Aseguran en Venezuela el éxito de las próximas elecciones presidenciales

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-16 19:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Delcy Rodríguez

Caracas, 16 abr (RHC) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela mostrará una gran limpieza electoral el próximo 20 de mayo y el proceso será todo un éxito.

En el acto por el inicio del recorrido nacional del Movimiento Somos Venezuela (MSV), del cual es secretaria general, Delcy Rodríguez aseguró que el pueblo mostrará su civismo frente a la guerra económica y la campaña mediática de la derecha nacional e internacional contra la Revolución bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

La excanciller restó importancia a las amenazas de la extrema derecha de no reconocer los resultados de los referidos comicios y precisó que lo único importante para el país es la decisión de los venezolanos con su voto.

También se refirió al fracaso de la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Lima, Perú, y señaló que responde a la negativa percepción sobre el encuentro 'por convertirse en un espacio para violar el derecho internacional'.

Mientras que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, comenzó en Túnez una gira internacional para exponer las fortalezas de Venezuela rumbo a las elecciones del 20 de mayo.

Durante un encuentro con organizaciones sociales y medios de prensa, Lucena ratificó la legitimidad de los comicios presidenciales, de consejos legislativos regionales y municipales, convocados por la Asamblea Nacional Constituyente.

Denunció la campaña mediática de tergiversación y desinformación promovida por empresas de comunicación con el fin de criminalizar la democracia venezolana, en declaraciones citadas por el vicecanciller William Castillo en su cuenta de la red social Twitter.

La visita de Tibisay Lucena a Túnez marca el inicio de una gira por países de África y Europa, con la intención de difundir información certera sobre el sistema electoral venezolano.

En recientes declaraciones a la prensa nacional, la titular del CNE ratificó el cumplimiento del acuerdo subscrito en marzo por los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 20 de mayo próximo.

Precisó que el poder electoral desarrolla el cronograma de auditorías para garantizar la seguridad del sistema automatizado de votación y la transparencia de todo el proceso comicial, con la presencia de observadores internacionales.

Lucena indicó que los testigos de los partidos políticos asistieron a las auditorías realizadas hasta la fecha, en las cuales también participaron representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y observadores nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up