Repudian en Venezuela asesinato de un miembro de la Asambela Constituyente

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-10 19:32:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez,

Caracas, 10 ene (RHC) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó enérgicamente el asesinato del miembro de ese foro plenipotenciario por el estado de Trujillo, Tomás Lucena.

Mientras esperaba en su carro en una intercepción de su estado, Lucena fue interceptado por un motorizado, quien sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones, indicó en su cuenta en la red social Twitter el periodista Daniel Murolo.

Según el reportero, las autoridades investigan el asesinato; hasta el momento se desconocen las causas pero al parecer supone un crimen de carácter político.

En la referida red social la excanciller aseguró que los responsables del repudiable crimen serán castigados y transmitió sus sinceras condolencias a los padres, esposa, hijos y amigos del constituyentista.

También afirmó que nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela.

Mientras representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición reanudarán los diálogos en República Dominicana a fin de mejorar el clima político,

Confirmó la Agencia Venezolana de Noticias que el primer encuentro entre ambas delegaciones está previsto para ESTE JUEVES y se realizará sin la presencia de acompañantes.

Posteriormente, el viernes 12, se incorporarán a las conversaciones los acompañantes internacionales de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación gubernamental, subrayó que el logro de un acuerdo de convivencia para la paz es el principal objetivo que tratará de alcanzar el Ejecutivo con la oposición.

De acuerdo con analistas, los venezolanos se encuentran a las puertas de un diálogo que puede ser decisivo para el futuro del país, pues gran parte de quienes concurrirán a las urnas en diciembre venidero tienen esperanza de que se logren acuerdos necesarios para una convivencia entre el gobierno y la oposición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up