Brasil: Analizan recurso que podría liberar a Lula

Editado por Martha Ríos
2018-05-04 15:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El expresidente brasileño se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril en Curitiba, estado de Paraná. Foto: Archivo

La Habana, 4 may (RHC) El Tribunal Supremo de Brasil inició este viernes 4 de mayo, un plazo para que cinco de sus jueces pronuncien sus votos de forma electrónica en un juicio virtual que podría liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Precisa la información de TeleSur que durante el juicio no presencial cinco de los once magistrados deberán decidir si acogen el nuevo recurso de la defensa que dejaría sin efecto la condena contra Lula, detenido desde el pasado 7 de abril en Curitiba, estado de Paraná (sur).

El juicio empezó en la madrugada de hoy después de que el instructor del caso, el juez Luiz Edson Fachin, fuera el primero en depositar el voto.

Los cuatro magistrados restantes tienen hasta el próximo 10 de mayo para presentar su voto electrónico.

Terminado el plazo, el resultado del juicio será publicado, sin que haya una reunión presencial para juzgar el caso.

La defensa del expresidente plantea que no habían agotado todos los recursos en el tribunal de segunda instancia que le condenó, y por ello la pena decretada por el juez Sergio Moro no podría llevarse a cabo.

Los jueces podrían conceder un habeas corpus a Lula da Silva, quien a casi un mes de su detención se mantiene como el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del gigante suramericano.

Foto: EFE

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up