Corea del Norte desmantelará sede de ensayos nucleares

Editado por Martha Ríos
2018-05-12 14:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de la RPDC, Kim Jong Un, también anunció el pasado 21 de abril el cese de las pruebas nucleares y con misiles intercontinentales. Foto: Archivo

La Habana, 12 may (RHC) Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reveló este 12 de mayo, en Pyongyang,  que el Gobierno desmantelará entre el 23 y el 25 próximos,  su sede de ensayos nucleares de Punggye-ri, provincia de Hamgyong del Norte.

Precisa la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) que el proceso  incluye el derrumbe de los túneles, bloquear las entradas y eliminar todas las áreas, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno.

Igualmente retirará todo el personal de guardia e investigación y se cerrará completamente el contorno del campo de prueba nuclear.

La ACNC también detalló todo el cronograma para facilitar a la prensa extranjera y nacional la cobertura de esa histórica medida.

El presidente de la RPDC, Kim Jong Un, anunció el pasado 21 de abril, el cese de las pruebas nucleares y con misiles intercontinentales, así como el cierre del centro de ensayos nucleares de la base de Punggye-ri. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up