Recibe Nicolás Maduro credenciales que lo acreditan como presidente de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-22 19:50:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mandatario venezolano reelecto, Nicolás Maduro

Caracas, 22 may (RHC) El mandatario venezolano reelecto, Nicolás Maduro, fue proclamado este martes por el Consejo Nacional Electoral como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025, luego de los comicios del pasado 20 de mayo.

Tras recibir las credenciales por parte del Poder Electoral que lo acreditan como presidente constitucional de Venezuela, Maduro expresó que en las 24 elecciones que se han hecho desde 1999, se han perfeccionado las garantías electorales.

El jefe de Estado bolivariano manifestó también que el país suramericano enfrenta un esquema de guerra no convencional, que pretende colonizarlo de nuevo, y Venezuela ha enfrentado esa guerra con una sola arma: el voto popular .

Maduro recordó que la campaña presidencial fue precedida por un proceso de diálogo entre el gobierno y la dirigencia de la oposición, con la finalidad de llegar al máximo nivel de acuerdos y garantías.

Igualmente, como estaba previsto el Consejo Nacional Electoral, hizo entrega de las credenciales a los 7 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y partidos aliados, al Consejo Legislativo de la entidad.

La victoria por voto lista regional la obtuvieron Omaira Eslava y Rafael Rojas. Por votos nominales en la circunscripción 1 obtuvo la victoria Pastor Suárez.

En la circunscripción 2 quedó Fanny Suárez y la circunscripción 3 que corresponde a la ciudad capital fueron elegidos dos legisladores Miriam Gómez y Digna Suárez. Mientras que por la representación indígena obtuvo la victoria Edwind Hidalgo. Todos fueron electos para trabajar por un período de 4 años.

La diputada Omaira Eslava, agradeció al pueblo de Apure, porque nuevamente le dieron un voto de confianza para seguir trabajando de la mano del gobernador Ramón Carrizalez y del pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up