Recibe Nicolás Maduro respaldo de gobiernos y movimientos sociales del mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-10 20:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro


Caracas, 10 ene (RHC) Gobiernos y movimientos sociales del mundo ratificaron su apoyo al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien prestó juramento para un nuevo período presidencial, y rechazaron las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y sus aliados.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que su delegación llevó a Venezuela la solidaridad con Nicolás Maduro, democráticamente elegido por su pueblo.

En los comicios del 20 de mayo último, el gobernante venezolano obtuvo un rotundo triunfo, al alcanzar 67, 84 por ciento de los votos.
Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó que acompañó al presidente Nicolás Maduro en su investidura porque comparten la misión histórica de defender sus pueblos y los procesos revolucionarios, como lo hicieron Bolívar y Sucre.

Advirtió Morales que Venezuela NO está sola porque hay presidentes, gobiernos y movimientos sociales que defienden la Revolución bolivariana.

Delegaciones de 94 países y de organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de Países Exportadores de Petróleo estuvieron presentes en la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.  

Decenas de personas se reunieron en la sede de la embajada venezolana en Rusia para mostrar su apoyo a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Ante un auditorio de grupos de solidaridad, organizaciones juveniles, politólogos y exembajadores rusos en Venezuela, así como representantes de partidos políticos, el embajador del estado suramericano Carlos Frías destacó que el proceso político de Venezuela trasciende su nación.

Hay países que aún luchan y enfrentan una agresión, a la cabeza de la cual se sitúa el imperialismo estadounidense. Estamos aquí para elevar nuestras voces contra la política injerencista grosera contra nuestra nación.

América Latina asiste a un resurgimiento de la norteamericana Doctrina Monroe que prevé convertir a esa región en el patio trasero de Estados Unidos, denunció el diplomático venezolano.

En el acto de solidaridad para mostrar apoyo a la investidura del presidente Nicolás Maduro en Caracas, se escucharon aquí voces de apoyo de partidos políticas, entidades rusas y estudiantes.

Por la parte rusa, asistió a la ceremonia presidencial el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) Ilias Umajanov y también estuvo el mandatario de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov, entre los representantes de más de 90 estados asistentes a la citada ceremonia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up