Intercambia secretario de la ONU con autoridades de Mali

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-29 19:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 29 may (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, dialogó con el presidente de Mali, Ibrahim Keita, y otras autoridades, con motivo de una visita oficial que realiza al país africano para rendir homenaje al equipo de paz de Naciones Unidas.

El diplomático portugués visita este territorio con el fin de conmemorar el Día Internacional del Personal de Paz, junto a las tropas y al personal de la misión del organismo multilateral en Mali Minusma.

Guterres arribó a la capital, Bamako, y allí participó en una ceremonia de homenaje a sus colegas caídos en cumplimiento del deber. Luego, sostuvo una reunión con el personal de la ONU en Mali.

Para el máximo representante de Naciones Unidas, es un honor celebrar esta fecha junto a los valientes hombres y mujeres que sirven en la Minusma, una de las operaciones de ONU con mayores víctimas mortales. Bajo su propio riesgo personal, salvan vidas sirviendo a la causa de la paz, destacó Guterres.

En un mensaje previo, se comprometió a tomar medidas con el objetivo de hacer a las operaciones de paz más seguras y efectivas en los entornos desafiantes de la actualidad.

Asimismo, se refirió a la necesidad de reforzar el importante papel que pueden desempeñar los cascos azules para promover los derechos humanos y abordar la explotación y el abuso sexual.

Esas operaciones resultan una inversión en la paz, la seguridad y la prosperidad mundiales y hace falta la cooperación de todos en aras de lograr el éxito, apuntó el diplomático portugués.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up