Santrich manifiesta disposición a comparecer ante Comisión de la Verdad

Editado por Julio Pérez
2018-06-01 06:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jesús Santrich

Bogotá, 1 jun (RHC) El líder de la FARC,  Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Jesús Santrich reiteró su total disposición de contribuir con la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, afín con el Acuerdo de Paz.

En carta enviada al padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, el dirigente de la subrayó su voluntad de comparecer ante esa instancia, informa Prensa Latina.

'Nuestro compromiso con la verdad es inquebrantable', recalcó Santrich, quien permanece arrestado desde el pasado 9 de abril en esta capital por solicitud de la justicia estadounidense que lo acusa de narcotráfico.

Sobre la reciente instalación en Colombia de la Comisión de la Verdad, Santrich opinó que se trata de 'un oasis en el escenario casi desértico de la implementación'.

Es también, añadió, 'el primer gran paso tangible de aquella idea invaluable de priorizar los derechos de las víctimas del conflicto y reconciliar a la sociedad'.

Ponderó el valor del 'reconocimiento de responsabilidades para que nos reconciliemos, conjuguemos la convivencia y forjemos como nación un ambiente que dé campo a la resolución pacífica de conflictos, a la cultura del respeto y la tolerancia en democracia'.

La detención de Santrich es considerada por la dirección del partido de la FARC como un montaje jurídico para enlodar la imagen del partido y sus principales líderes.

'Padre, cuente Usted y la Comisión con mi contribución a la construcción colectiva de una verdad incluyente, imparcial y lo más completa posible', manifestó Santrich, uno de los miembros de la delegación de paz de la exguerrilla durante las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up