Rusia rechaza llamado de EE.UU. a reintegrarse al G7

Editado por Martha Ríos
2018-06-08 14:47:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dmitri Peskov. Foto: Archivo

La Habana, 8 jun (RHC) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este 8 de junio en Moscú, que para el gobierno de Rusia no es una prioridad participar en la cumbre del G7, como está solicitando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El inquilino de la Casa Blanca llama a la reintegración de la nación euroasiática al referido bloque, denominado G8 cuando la incluía, hasta que fue suspendido en 2014.

Moscú restó importancia a la expulsión, y abogó por forjar nuevos vínculos con otras naciones, excluyendo quizá a los tradicionales polos de poder occidental.

Otros miembros del G7 expresan reacciones diversas al llamado de Trump: mientras Canadá se ha opuesto, Italia ha aplaudido el paso. “Es de interés común”, ha tuiteado el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

La reunión del G7 que sesionará hasta mañana día 9, en Quebec, Canadá, atrae especial atención, dadas las tensiones entre los líderes de los Estados miembros, mayormente provocadas por la polémica política comercial de Trump, con su decisión de imponer aranceles al acero y el aluminio.(Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up