Rusia reitera llamado al diálogo venezolano y rechaza injerencia

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-14 11:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 14 abr (RHC) Rusia reiteró su llamado a un diálogo entre las formaciones políticas en Venezuela, dentro de la Constitución y las legislaciones vigentes, así como a evitar una injerencia foránea para estimular la desestabilización.

"La regulación de las diferencias que existen entre las fuerzas políticas en un país amigo para nosotros como Venezuela debe basarse en tres postulados", declaró a Prensa Latina el jefe del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Alexander Schetinin.

También consideró que todas las decisiones para resolver el diferendo deben tomar en cuenta la Constitución y la legislación vigente, el respeto al estado de derecho y los actos legales que fueron aprobados por los órganos legítimos de ese país.

"En segundo lugar, creemos que las diferencias de las fuerzas políticas deben superarse en la mesa de negociaciones, mediante un amplio diálogo nacional", acotó el diplomático.

Schetinin estimó que lo más importante en ese diálogo deben ser las tareas para el desarrollo ulterior y funcionamiento normal del gobierno venezolano, la solución de tareas sociales y del desarrollo económico.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up