Aceptará Irán diálogo con EE.UU. sobre las bases del respeto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-09 09:28:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vocero iraní del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi. Foto:PL.

Teherán, 9 jun (RHC) Una declaración emitida por la cancillería de Irán precisó que el país persa solo aceptará el diálogo con Estados Unidos sobre la base del respeto y el abandono del lenguaje amenazador.

El vocero iraní del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, apuntó que las negociaciones serían posibles si Washington comienza hablar con respeto de la nación iraní y abandona las amenazas y sanciones.

La nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, responde a declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, respecto a su esperanza de que Teherán acepte dialogar con Washington sobre un mejor acuerdo nuclear.

El 8 de mayo último, Trump anunció la salida de su país del Plan Integral de Acción Conjunta o convenio nuclear firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

Los acápites de ese pacto estipulan limitaciones al programa iraní de una posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones.

De acuerdo con el magnate republicano, Teherán desarrolla armamento nuclear, pese a que expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica y del resto de los firmantes, aseguran lo contrario. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up