Puertorriqueños se movilizan por la independencia de la isla

Editado por Maite González Martínez
2018-06-10 17:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Puertorriqueños demanda la independencia de la isla | Foto: cubanet

San Juan, 10 jun (RHC) Varias organizaciones sociales en compañía de agrupaciones políticas en Puerto Rico se movilizaron este domingo en la capital a favor de la independencia de la isla.

“Con esta manifestación reafirmamos nuestro derecho a la descolonización y denunciamos la represión y las medidas de supuesta austeridad que afectarán a la gente más necesitada del país”, dijeron los asistentes a la 5ta Marcha Independencia ¡Ya!.

El independentista Oscar López Rivera dirigió unas palabras a los  presente en la actividad antes de arrancar la marcha.

Norberto Cintrón Fiallo, miembro de la organización 26 de Abril y organizador de la actividad estima que a la marcha concurran entre ocho y diez mil personas. Fiallo indicó que la primera marcha se realizó en 2014 y que desde entonces se ha realizado cada año con el objetivo de destacar la lucha por la independencia de Puerto Rico.

 Los manifestantes reclamaron la descolonización, la libre autodeterminación y la independencia de Puerto Rico. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up