Celebra Vietnam el Día de la Independencia (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-01 11:16:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celebra Vietnam Día de la independencia. Foto: Granma.

Por: Maritza Gutiérrez

La Habana, 1 sep (RHC) Bajo regulaciones especiales debido a la pandemia de Covid-19, pero con el fervor de siempre, este 2 de septiembre los vietnamitas celebran el Día de la Independencia y recuerdan a Ho Chi Minh en el 51 aniversario de su muerte.

Una delegación del Partido Comunista, el Estado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de la Patria de Vietnam colocó hoy ofrendas florales en el Mausoleo dedicado al Presidente Ho Chi Minh en ocasión del 76 aniversario del Día Nacional.

Vietnam identifica al ser humano como el centro, el sujeto, el mayor objetivo y el motor impulsor más importante del desarrollo, afirmó el primer ministro Pham Minh Chinh al presidir hoy la celebración virtual del 76 aniversario del Día Nacional.

Efectuada en línea desde la sede del Gobierno y 194 puentes en todo el mundo, la ceremonia contó con la participación del miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam, Vo Van Thuong; el vicepresidente de la Asamblea Nacional Tran Thanh Man; el titular del Frente de la Patria, Do Van Chien; y la vicepresidenta de Estado, Vo Thi Anh Xuan; junto con embajadores y jefes de misiones diplomáticas y organizaciones internacionales en Hanoi, así como de representaciones vietnamitas en otros países.

Al intervenir en el acto, Minh Chinh destacó que Vietnam concede importancia al desarrollo integral de las personas, manteniendo la armonía entre los valores tradicionales y modernos.

Durante los últimos 76 años, el Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam se han esforzado incansablemente por defender la independencia, la soberanía, la unidad, la integridad territorial, la autodeterminación nacional y la libertad y felicidad del pueblo, con el espíritu de que “nada es más precioso que la independencia y la libertad”, aseveró.

Especialmente, después de 35 años de Doi Moi (Renovación), apertura e integración global, superando innumerables desafíos y dificultades, y gracias a la asistencia invaluable y eficaz de los amigos internacionales, el país del Sudeste Asiático ha alcanzado logros significativos e históricos en todos los ámbitos, afirmó el primer ministro.

Hace 76 años el 2 de septiembre de 1945, en la Plaza Ba Dinh de Hanoi, el presidente Ho Chi Minh leyó la Declaración de la Independencia de Vietnam, ante unos 500 mil ciudadanos, proclamando que la nación se había liberado del yugo colonialista francés. Ese es el documento de mayor importancia del país indochino, dado que no solo afirma una simple independencia, sino el inicio de la construcción del socialismo. (Fuentes: con información de AVN/ La Voz de Vietnam)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up