EE.UU. y Corea del Sur mantendrán presión sobre Pyongyang

Editado por Martha Ríos
2018-06-29 18:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pompeo prevé realizar la próxima semana, un tercer viaje a Pyongyang. Foto: Archivo

La Habana, 29 jun (RHC) El Departamento de Estado norteamericano afirmó este 29 de junio, en Washington, que EE.UU. y Corea del Sur acordaron mantener la presión sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) hasta que proceda a su desnuclearización.

Luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-Wha, hablaran por teléfono sobre asuntos bilaterales y el caso de Pyongyang, la cartera emitió un comunicado.

Por su parte, la Cancillería surcoreana, apuntó que los dos diplomáticos abordaron las estrategias para la desnuclearización de la península y analizaron las vías para poner en marcha los acuerdos alcanzados en las cumbres celebradas entre las Coreas y entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El diario Financial Times, que cita a cuatro fuentes informó que Pompeo prevé realizar la próxima semana, un tercer viaje a Pyongyang.

La RPDC condiciona su desnuclearización a que Estados Unidos cese el antagonismo en su contra y le garantice seguridad. (Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up