Aseguran que la mejoría de relaciones entre la RPDC y Estados Unidos deben pasar por cese de hostilidades

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-13 14:01:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 13 dic (RHC) El representante permanente adjunto de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó que su país no espera cambios en las relaciones con Estados Unidos, mientras Washington insista en su agresividad contra Pyongyang.

"No nos interesa quién sea el presidente estadounidense, a menos que cambie su política hostil", advirtió en Naciones Unidas durante una rueda de prensa, en la cual le preguntaron por el eventual escenario bilateral con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el mes próximo.

De acuerdo con el embajador, la discusión en el Consejo de Seguridad del tema de los derechos humanos en la RPDC, el viernes último, constituyó una nueva prueba del empeño de Washington en atacar y aislar a la nación asiática.

"Estados Unidos controla el Consejo para convertirlo en un arma contra los países en desarrollo, pese al rechazo mundial a la politización y al doble rasero", dijo Ryong.

También acusó a la Casa Blanca de fabricar violaciones de los derechos humanos en Norcorea, con el apoyo de "sus seguidores".

 Asimismo, denunció que la potencia norteña introduce activos nucleares en la península de Corea, lo cual obliga a Pyongyang a mantener un programa nuclear defensivo.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up