España aboga por una solución política a situación en Nicaragua

Editado por María Candela
2018-07-15 09:26:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Violencia en Nicaragua.(Foto:archivo)

Madrid, 15 jul (RHC) El Gobierno español reprobó los hechos de violencia que desde hace tres meses sacuden a Nicaragua y abogó por una solución política a la crisis en el país centroamericano.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno presidido por Pedro Sánchez hizo un llamado al cese de toda violencia y a que se retome la vía del Diálogo Nacional.

La administración socialdemócrata de Pedro Sánchez subrayó “la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes acaecidas en esta crisis desde el 18 de abril”.

Además, expresó su respaldo a los organismos supranacionales que colaboran para solucionar la crisis como la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua y reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando el desarrollo de este Diálogo”, concluyó el texto de la cancillería.(Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up