Presidente haitiano insta a garantizar la paz

Editado por María Candela
2018-07-15 10:44:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 15 jul (RHC) El presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguró que continuará las consultas para elegir un nuevo primer ministro y formar un Gobierno inclusivo para aliviar la miseria de la población haitiana, durante una alocución televisiva.

Tras el anuncio de la dimisión del primer ministro, Jack Guy Lafontant, el primer mandatario haitiano aseguró que continuará las consultas necesarias con todas las instituciones para elegir otro primer ministro, y reafirmó que la  violencia no funciona con el desarrollo o la democracia.

"Debemos cambiar viejas prácticas que devuelven el país al pasado. Como Jefe de Estado, proporciono todas las instrucciones dentro del estado, para garantizar seguridad de la vida y propiedad en todo Haití", indicó Moise.

Lafontant dimitió a su cargo luego que en días recientes se registraran movilizaciones en rechazo al incremento de un 50 por ciento el precio de los combustibles, como parte del acuerdo firmado Gobierno haitiano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las violentas protestas, que han dejado al menos tres muertos y severos daños de infraestructuras, la medida fue suspendida.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up