Campesinos venezolanos unidos por mejoras en el sector

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-17 20:21:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 (RHC) Con el propósito de mejorar las problemáticas que afectan al sector agropecuario, centenares de campesinos del centro occidental estado venezolano de Portuguesa presentarán propuestas al Ejecutivo nacional en los próximos días.

Los integrantes de la denominada plataforma de lucha campesina protagonizan desde el pasado jueves una caminata de alrededor de 500 kilómetros desde la ciudad de Guanare hasta Caracas, donde prevén trasladar al Gobierno bolivariano las necesidades de ese sector de la sociedad.

Al paso de la caravana por el estado de Cojedes, el viceministro de Tierra, Luis Soteldo, expresó que las autoridades acompañan la marcha con apoyo logístico, medios y personal médico para resguardar la integridad física de los participantes.

El vocero de la plataforma, Arlonio Ortega, llamó a los demás movimientos campesinos a promover la lucha en unidad contra la denominada guerra económica desplegada por sectores oligarcas contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

“Nuestra marcha es en apoyo al presidente (Nicolás) Maduro, pero con un sentido crítico porque estamos obligados a denunciar los hechos que atentan contra el sector campesino”, destacó el líder campesino en recientes declaraciones a la prensa.

Detalló que el sector decide marchar, además, por el derecho a las tierras y el reconocimiento a la mujer campesina, por la defensa de la producción y soberanía agroalimentaria, contra la restauración del latifundio y la traición al legado del comandante Hugo Chávez.

La comisión designada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para investigar las denuncias de desalojos ilegales y represivos en contra del movimiento campesino, informó recientemente que respaldará las solicitudes realizadas por el sector agrícola de Venezuela.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up