Declaran maestros de Colombia paro por asesinatos de líderes sociales

Editado por Maite González Martínez
2018-07-25 11:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
maestros colombianos en Paro. Foto/Yahoo Noticias

Bogotá, 25 jul (RHC) La Federación Colombiana de Educadores convocó para este miércoles a un paro de 24 horas en rechazo a la ola de asesinatos a líderes sociales, defensores de los derechos humanos y docentes, que superan la cifra de 300 en los últimos dos años.

Los educandos alertaron sobre el preocupante incremento, en lo que va de 2018 del número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical.

También advirtieron sobre el aumento de amenazas contra maestros, quienes son víctimas de extorsiones, persecución por su ideología, coacciones por su labor social y pedagógica, y de señalamientos por ejercer la actividad sindical.

Reiteraron los profesores su reclamo de que se consideren las instituciones educativas como un espacio al margen de los problemas de violencia del país, y se declaren urgente como territorio de paz.

La Federación Colombiana de Educadores exigirá además en el paro que se cumplan otros puntos del acuerdo que firmaron con el gobierno, como los relacionados con la prestación del servicio de salud, entre otros. (Fuente/Notimex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up