Aumenta a 86 el número de muertos por incendios forestales en Grecia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-27 19:09:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 27 jul (RHC) A 86 aumentó el número de muertos por los devastadores incendios forestales que azotaron los alrededores de Atenas esta semana.

Autoridades forenses explicaron a la prensa local que continúa el trabajo en la identificación de las víctimas, una tarea que calificaron de difícil por la carbonización de muchos cadáveres.

Detallaron las fuentes que los familiares de los desaparecidos dejan muestras de ADN en la morgue de Atenas, para facilitar el proceso, que cuando se complete dará una cifra más exacta de desaparecidos.

Por otro lado los bomberos informaron que los incendios mientras tanto están ya apagados o bajo control, y no hay ningún fuego que amenace actualmente zonas residenciales.

Explicaron que continúan la búsqueda de víctimas en los alrededores de la ciudad portuaria de Rafina, zona más afectada por los incendios, que según las autoridades, podrían haber sido provocados.

De la cifra total, uno falleció luego de estar hospitalizado por las quemaduras que sufrió durante los incendios, mientras que dos cadáveres fueron encontrados. Ambos hechos ocurrieron este jueves.

Hasta los momentos, las autoridades y cuerpos de bomberos se encuentran investigando los incendios.

Los incendios, además de dejar 187 personas heridas - muchas de ellas de gravedad-; ha afectado al 65% de las viviendas de las zonas afectadas, entre ellas Atenas (capital de Grecia) y Rafina, una de las ciudades más afectadas por los incendios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up