Testigos afirman que tres voceros del campesinado venezolano fueron asesinados por órdenes de un latifundista

Editado por Julio Pérez
2018-08-03 06:10:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Campesinos de Barinas que asistieron a reunión con Maduro

Caracas, 3 ago (RHC) Sicarios de un latifundista asesinaron a tres voceros de la lucha campesina en Barinas, pocas horas después de haber culminado el fructífero encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y representantes del sector campesino.

Hace días se venían denunciando las amenazas de muerte que habían recibido los voceros de rescate del latifundio La Escondida en Barinas ubicado al oeste del país suramericano, refiere Telesur.

Entre los voceros asesinados se encuentra el dirigente campesino Reyes Parra y Pedro Vielma, así lo anunció la constituyente Enma Ortega.

La plataforma de luchas campesinas denuncia que sicarios encapuchados presuntamente pagados por el terrateniente Ricardo Mora estarían tras la muerte de los tres campesinos, según versiones de testigos.

“Exigimos justicia. No más impunidad” expresó la plataforma de luchas campesinas a través de sus redes sociales.

Los tres voceros participaron en el primer tramo de la Marcha Campesina Admirable pocas horas antes.

Durante el encuentro, el presidente Nicolás Maduro ordenó devolver las tierras entregadas por Chávez a los campesinos asediados por el sistema judicial agrario venezolano. Poco después, asesinaban a los voceros de la lucha campesina.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up