Preparan nueva cumbre entre gobiernos de la RPDC y Sudcorea

Editado por Julio Pérez
2018-08-10 05:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 10 ago (RHC) Desde la próxima semana, delegados de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur dialogarán para hallar la manera de mejorar la implementación del pacto firmado entre sus respectivos líderes y programar una nueva cumbre bilateral.

Delegaciones de ambas partes se reunirán el lunes que viene para desarrollar un diálogo de alto nivel en el pequeño municipio fronterizo de Panmunjom, informó este jueves el Ministerio sudcoreano de Unificación.

Una vez más, ambos países tendrán un encuentro para continuar el afianzamiento de su reciente agenda de paz, en favor de una península sin armas nucleares.

Aunque esta vez, en particular, los preparativos serán para efectuar una nueva cumbre coreana, indicó la agencia estatal de noticias Yonhap.

Recordemos que ya se han realizado cuatro diálogos de alto rango. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo, indicó Telesur.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up