Cumbre coreana será del 18 al 20 de este mes en Pyongyang

Editado por Julio Pérez
2018-09-06 06:59:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 6 sep (RHC) Los presidentes de La República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, respectivamente, celebrarán su tercera cumbre del 18 al 20 de este mes en Piongyang, anunció un enviado especial de Seúl, que se reunió el pasado miércoles con el líder norcoreano .

El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, Chung Eui-yong informó en rueda de prensa que durante el próximo encuentro los líderes abordarán cuestiones como las medidas prácticas para desnuclearizar la península coreana, apunta Telesur.

Kim Jong-un "expresó su firme determinación en favor de la desnuclearización de la península coreana, así como su intención de trabajar estrechamente con Estados Unidos (...) para lograr ese objetivo", dijo Chung. 

El pasado  12 de junio, en Singapur, durante la histórica cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump y Kim Jong-un, el líder norcoreano mostró su compromiso con una "desnuclearización completa de la península coreana", cuyas modalidades y calendario quedaron en el aire y debían fijarse posteriormente. 

Sin embargo,  las negociaciones posteriores entre Washington y Pyongyang llevan semanas atascadas, como demostró el hecho de que Trump anulara el mes pasado un nuevo viaje a Corea del Norte de su secretario de Estado, Mike Pompeo. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up