Venezuela: Condenan falsas noticias sobre migraciones en el país

Editado por Martha Ríos
2018-08-29 18:21:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez mencionó el regreso de 89 venezolanos provenientes de Perú, en un avión pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Archivo

La Habana, 29 ago (RHC) El titular venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, rechazó este miércoles 29 de agosto, en Caracas, las falsas noticias que han circulado en torno a las migraciones en su país.

El político señaló que solamente en el octavo mes del año fueron 187 las fake news (noticias falsas) sobre el tema.

Rodríguez mencionó el regreso de 89 venezolanos provenientes de Perú, en un avión pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que padecieran malos tratos en ese país.

Comentó también, que a partir del hecho, han recibido múltiples solicitudes de regreso de otros ciudadanos en la misma situación.

El ministro mostró el número de extranjeros que actualmente viven en Venezuela y que se benefician con los programas sociales gratuitos que ofrece la nación bolivariana, destacando la solidaridad y la protección a los migrantes, ejercidas por los presidentes Hugo Chávez (1954-2013) y Nicolás Maduro.

"El hecho de que hermanos y hermanas venezolanos se hayan ido a otros países ha sido usado de manera bárbara, criminal y xenófoba por las administraciones de Colombia y Perú, que fomentan a través de los medios de comunicación, el odio a los venezolanos", aseveró.

Jorge Rodríguez calificó de 'hipócritas' a los Gobiernos de Bogotá y Lima, y los exhortó a decir la verdad, como también a los medios internacionales que utilizan las cifras de migración como arma política contra Venezuela. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up