Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Trump busca reemplazar al Fiscal General Sessions por no convenirle a sus intereses

Jeff Sessions

Jeff Sessions

Wahington, 11 oct (RHC) El presidente, Donald Trump, habló recientemente con el jefe de gabinete del Departamento de Justicia, Matt Whitaker, sobre la posibilidad de que reemplazara a Jeff Sessions como fiscal general, informó el diario The Washington Post.

El periódico, que cita fuentes familiarizadas con la conversación entre Trump y Whitaker, precisa que el intercambio fue “algo nebuloso” y que no está claro si la idea del gobernante era que el jefe de gabinete de Sessions tomara las riendas del Departamento de Justicia de forma interina o permanente, informa EFE.

Whitaker, un ex fiscal federal en el distrito de Iowa, tiene buenos contactos en la Casa Blanca y una buena relación con Trump, y hace dos semanas se rumoreó que este planeaba nombrarle como sustituto del “número dos” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein.

Trump lleva más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de apartarse de todo lo relacionado con la investigación sobre la trama rusa por sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce la influencia del secretario de Justicia sobre la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

Aunque se ha rumoreado en varias ocasiones que podría despedirle a él o a Rosenstein, nunca ha llegado a hacerlo, y según fuentes de la Casa Blanca, el presidente no planea tomar ninguna medida al respecto al menos hasta después de las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

No obstante, según el Post, el Departamento de Justicia espera que tanto Sessions como Rosenstein serán reemplazados poco después de los comicios de noviembre.

Si Trump sustituyera a Sessions con un nuevo fiscal general, este podría tomar las riendas de la investigación de Mueller y mermarla o incluso despedir al fiscal especial.

En septiembre de 2017, Whitaker escribió una columna de opinión para la cadena CNN en la que advirtió que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, estaba “peligrosamente cerca de cruzar” una “línea roja”, en referencia a su indagación sobre los posibles lazos financieros de Trump con Rusia.

 

(EFE)


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article219839765.html#storylink=cpy
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Anteproyecto de Constitución: derechos y garantías constitucionales
  • Trabajadores del Ministerio de Educación Superior debaten anteproyecto de Constitución
  • Anteproyecto de Constitución: reacomodo en el sistema económico del país
  • El bloqueo norteamericano y el derecho de los cubanos a la alimentación
  • Sesionará en Cuba congreso de producción animal tropical
  • Religioso cubano: el bloqueo de Estados Unidos afecta la labor humanitaria que realizan las iglesias en Cuba
Contador de Visitas

5260799

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3752
  • Hoy: 1271
  • En Línea: 134
  • Total: 5260799