ELN colombiano reitera llamado al gobierno para retomar el diálogo por la paz

Editado por Julio Pérez
2018-10-16 05:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 16 oct (RHC) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia reiteró su llamado al diálogo para lograr la paz en ese país. 
 
“El futuro de Colombia no puede ser la guerra, hoy más que nunca se impone el diálogo y sacar la violencia de la política, para alcanzar la paz que aborde la superación de las causas que originan el conflicto”, refiere el texto.

El ELN cuestionó que desde la llegada a la Presidencia de Iván Duque se han intensificado los operativos militares y paramilitares en zonas de presencia del ELN, “pero a la vez mantiene una retórica de exigir al ELN, cesar su acciones militares, cuando muchas de ellas son la respuesta obligada a la ofensiva gubernamental”, informa Telesur.

También denunció la persecución y asesinato de líderes sociales, defensores de los derechos humanos, así como la represión contra los cultivadores de coca por el Estado. 

Por último, fustigó el hecho de que el Gobierno de Duque se haga eco de los llamados a la guerra contra Venezuela. “El Gobierno toma partido para que haya una intervención militar contra la nación hermana”.

 

(Telesur)



Comentarios

  • Isaac Navia Apaza's gravatar
    Isaac Navia Apaza
    27/11/2021 08:01 am

    Yo apoyo a la liberación


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up