Reanudan el diálogo transportistas en paro y gobierno colombiano.

Editado por Maria Calvo
2016-06-20 12:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 junio (RHC)- Representantes del gobierno de Colombia y del sector del transporte en ese país retoman este lunes el diálogo para poner fin al paro camionero que ya se ha extendido por casi dos semanas.

En el nuevo encuentro los dirigentes gremiales precisaron que se trabaja según una agenda que ya ha sido trazada, sin mediación de terceras partes, y que se enfocan en tema como el bajo costo de los fletes y la necesidad de reducir las tarifas de peajes y del diésel, así como las directivas en proceso para los plazos obligatorios de chaptalización de equipos obsoletos.

Respecto a la petición de reducir el precio del galón del aceite combustible para motores, los camioneros insisten en que si no se cumple esa demanda el paro seguirá de manera indefinida, pues se trata de una promesa incumplida por el Ejecutivo desde la anterior huelga de hace más de un año.

Medios de prensa en Bogotá resaltan que la inmovilización del transporte de carga ha provocado alzas en determinados productos alimenticios, y ha impedido la transportación de más de 300 MIL toneladas de mercancías.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up