Trump induce a candidatos republicanos a utilizar tema de caravana de migrantes con fines políticos

Editado por Julio Pérez
2018-10-19 05:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los candidatos republicanos al Senado que usen la caravana de migrantes centroamericanos como un recurso para aprobar las políticas migratorias. 

Trump señaló que los demócratas en el Senado no han manifestado en su agenda electoral ningún elemento político que asegure la "protección" del país ante el tema migratorio.

Los republicanos deben acabar con las horrendas, débiles y anticuadas leyes de inmigración..

Aseveró que se le hace difícil creer que con miles de personas caminando sin obstáculo por el sur de la frontera hacia su país en forma de grandes caravanas, "los demócratas no aprueban leyes que permitan la protección de nuestra nación". 

La sugerencia del gobernante estadounidense surgen en el marco de sus amenazas de cerrar la frontera con México para impedir el ingreso de la caravana de migrantes hondureños y de otros países centroamericanos, indica Telesur.

"Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y cerraré nuestra frontera sur", indicó Trump días atrás por Twitter. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up