Protesta en Buenos Aires deja varios heridos y detenidos

Editado por María Candela
2018-10-24 18:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Buenos Aires, 24 oct (RHC) Una manifestación pacífica en la capital de Argentina se convirtió en una verdadera batalla campal mientras dentro del Congreso hay un fuerte debate por el proyecto de ley de presupuesto 2019, impulsado por el Gobierno.

Nueve detenidos, varios heridos, algunos con balas de gomas, insultos entre diputados dentro del poder legislativo, y afuera mucha tensión y violencia, son varias de las imágenes de este miércoles.

En declaraciones a Prensa Latina el secretario de derechos humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Lito Borello, señaló que llegaron hasta la Plaza frente al Congreso para repudiar 'este presupuesto de ricos para ricos a la medida del FMI, a la disposición de los intereses de lo más poderosos'.

Hay desde hace meses en Argentina una democracia de calles frente a una decadencia de una institucionalidad que va muriendo, el pueblo en las calles dice que no quiere este presupuesto colonial. Vamos a seguir resistiendo, sostuvo.

Con cánticos contra el Gobierno, también estaba una masa compacta de jóvenes estudiantes que abogan por que no haya aún más recorte en el sector educativo.

La manifestación se volvió una gran revuelta cuando encapuchados, algunos infiltrados, arrojaron piedras contra la gendarmería que respondió con chorros de agua, gases y balas de goma.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up