Anuncian paro en hospitales de Buenos Aires

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-24 13:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 24 may (RHC) Los hospitales de la provincia argentina de Buenos Aires iniciarán un paro de 72 horas este 26 de mayo en protesta a la insuficiente oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno del partido político Cambiemos.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) informó que los representantes de la administración de Mauricio Macri, ofrecieron una subida ligera para llegar a 17,8 por ciento en junio.

Al respecto, la vicepresidenta del organismo de la capital argentina, Marta Márquez, denunció que la oferta fue insuficiente y reclamó una mejora del 40 por ciento para todo el año.

En su opinión, la opción planteada, elevaría un sueldo inicial de 11 mil 900 pesos a 14 mil 149, lo cual todavía está muy lejos de ser suficiente para suplir la canasta básica de la población.

En los primeros cuatro meses del gobierno de Cambiemos, en Argentina un millón de personas se sumaron a las estadísticas de pobreza, debido al incremento del precio en los servicios básicos como electricidad, gas y combustible.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up