Unicef pide más protección para niños migrantes centroamericanos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-27 15:09:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muchos de los niños y familias de la caravana están huyendo de las pandillas y la violencia. Fotos: Archivo

La Habana, 27 oct (RHC) Marixie Mercado,  vocera del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este 27 de octubre, desde Nueva York,  mayor protección para más de dos mil 300 niños que forman parte de la caravana de unos siete mil migrantes centroamericanos que se dirigen a EE.UU.

Recordó que los gobiernos deben priorizar las necesidades de los pequeños cuando se trata de aplicar leyes y procedimientos de inmigración.

“También deben garantizarles protección y servicios esenciales como atención médica, agua potable y saneamiento adecuado”, agregó.

Añadió Mercado que muchos de los niños y familias de la caravana están huyendo de las pandillas y la violencia, la extorsión, la pobreza y el acceso limitado a educación de calidad y servicios sociales en sus países de origen.

Igualmente destacó la vulnerabilidad de los infantes, algunos ya se han enfermado o están sufriendo deshidratación, mientras que el peligro de extorsión por parte de bandas criminales o las amenazas de robo y violencia sexual también están presentes.

La portavoz de Unicef alertó sobre los traumas que dejan en un niño la separación de su familia y las detenciones, por lo cual recomendó a los Gobiernos considerar otras alternativas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up