Bolsonaro amenaza a diario brasileño en su primera arremetida contra la libertad de prensa

Brasilia, 1 nov (RHC) El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo que el Diario Folha de Sao Paulo "se acabó", por haber difundido supuestas "fake news (noticias falsas)" en su contra sobre corrupción y desvío de fondos.

“Por si solo, ese diario se acabó. Ya no tiene ningún prestigio. Casi todas las ‘fake news’ que circularon contra mí partieron de Folha de Sao Paulo, inclusive la última nota, según la cual yo habría contratado empresas fuera de Brasil, vía empresarios de aquí, para desparramar mentiras sobre el Partido de los Trabajadores (PT). Una gran mentira”, indicó el presidente electo.}

Ante estas amenazas, algunos expertos señalaron que se trata del inicio de una arremetida contra la libertad de prensa en Brasil, destaca Telesur.

El Diario Folha publicó un reportaje en el que denunciaba que el ultraderechista Bolsonaro estaba implicado en la compra de paquetes de fake news en contra del Partido de los Trabajadores (PT) y de su candidato Fernando Haddad.

"En lo que a mí concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del Gobierno federal. Folha por sí sola se destruyó”, indicó Bolsonaro.

El presidente electo de Brasil informó que el Estado no continuará financiando el canal televisivo TV Brasil, según sus declaraciones.

"TV Brasil se venderá o extinguirá", alertó Bolsonaro, tras alegar que el canal le genera al Estado gasto de hasta 300 millones de dólares al año.

TV Brasil es un canal transmitido en señal abierta  que fue creado en el año 2008 durante el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

(Telesur)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up