Crece número de votantes anticipados en comicios de Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2018-11-02 11:58:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 nov  (RHC) Poco más de 24 millones de personas oficializaron su voto anticipadamente para las elecciones de medio término del 6 de noviembre próximo en Estados Unidos, confirmó este viernes el Centro de Análisis de Datos de la televisora NBC.

De acuerdo con el estudio de la referida cadena televisiva, la cifra  de votantes al cierre de octubre está muy por encima de los casi 13 millones que lo hicieron de dicha forma en igual período en los comicios de dos mil 14.

Recuerda la nota de la NBC, que el voto anticipado es una opción que ofrecen la mayoría de los estados de ese país para  prevenir cualquier circunstancia que impida la asistencia de los votantes el día previsto para ejercer el mencionado derecho.

En las elecciones del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 asientos del Senado, ambas estructuras ahora con mayoría republicana.

De acuerdo con el resultado previo de algunas encuestas, el partido azul logrará el dominio de la Cámara baja mientras que el rojo, al cual pertenece Donald Trump, mantendrá el mayor número de senadores.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up