Facebook bloqueó cuentas de su red social por sospechar que interferían en elecciones EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2018-11-06 05:22:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 nov (RHC) La compañía estadounidense Facebook informó que bloqueó 30 cuentas de la red social y 85 de Instagram, por ser "sospechosas" de querer interferir en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, precisó que las cuentas "podrían estar asociadas con entidades extranjeras" e indicó que algunas estaban en francés y ruso. En Instagram mayormente en inglés, señala Telesur.

El domingo por la noche agentes federales habían avisado a la empresa sobre esa posible vinculación a entidades extranjeras. "Inmediatamente bloqueamos esas cuentas y ahora las investigamos en detalle", acotó.

"Normalmente, continuaríamos con nuestros análisis antes de anunciar algo públicamente. Pero dado que solo estamos a un día de las importantes elecciones en EE.UU., quisimos que la gente supiera sobre las medidas que tomamos y sobre los hechos tal y como los conocemos hoy en día", añadió.

Estos comicios son determinantes para el presidente estadounidense, Donald Trump, ya que la nueva estructura de la Cámara de Representantes y del Senado definirá el respaldo o rechazo a sus políticas gubernamentales.

Si el gobernante Partido Republicano pierde el control del Congreso las acciones de Trump e incluso su propio Gobierno podría ser bloqueado por una mayoría demócrata. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up