Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inaugura Evo Morales internado para estudiantes en departamento de Potosí

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 6 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un internado para la escuela Lujuni, en la comunidad del mismo nombre del municipio de Acasio, departamento de Potosí.

La obra fue construida como parte del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con un monto de inversión de más de un millón 900 mil bolivianos (aproximadamente 270 mil dólares) y beneficiará a más de 145 estudiantes.

El internado 'Evo Morales Ayma' cuenta con sala, comedor, dormitorios y servicios básicos necesarios para albergar a los estudiantes de la comunidad de Lujoni, donde viven aproximadamente 70 familias y se encuentra a una hora de distancia de la población concentrada del municipio de Acasio.

“Estamos inaugurando nuestro internado, el gobernador va a construir camas y nosotros vamos a enviar cocina, refrigerador, televisor. Es importante la participación de los padres para que no falten alimentos”, resaltó Morales.

Mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple se entregaron más de 10 mil obras en todo el país, y los pobladores de este municipio, específicamente, se beneficiaron con varios proyectos y programas, en áreas como el deporte y la infraestructura vial.

“La riqueza llega al pueblo mediante obras, bonos, rentas, transferencias a las autoridades locales para mejorar su economía”, puntualizó el jefe de Estado boliviano.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, adelantó que el próximo año se construirá un primer módulo de salud en ese territorio, con laboratorio, radiografía, ecografía y otras especialidades.

Durante estos últimos días el presidente inició la entrega de más de 300 obras en el departamento de Potosí, en conmemoración al aniversario 208 de la independencia de esa región.

Un sistema de riego en la comunidad Vinto, municipio Uncía, fue inaugurado por el presidente Evo Morales, inversión de más de ocho millones de bolivianos (más de un millón de dólares), de nueve mil 682 metros de tuberías y tanques de almacenamiento de agua para 321 familias agricultoras.

Posteriormente, Morales entregó la Casa Municipal de Caripuyo y aseguró que las obras sociales en Potosí y en el resto del país son posibles gracias a la lucha del pueblo boliviano y a la recuperación de recursos naturales y empresas estratégicas privatizadas en el pasado por gobiernos neoliberales.

Anunció el compromiso para el próximo año de buscar financiamiento para otros proyectos de riego y la construcción de sedes sindicales, escuelas, campos deportivos, entre otros, para garantizar el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

Por otra parte, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó este martes tres kilómetros de calles enlosetadas de los barrios Valle Hermoso, San Miguel, Villa Cantumarca, Rollo Pampa y Rollo Cuchu, distrito 20 de la ciudad de Potosí, inversión de más de seis millones de bolivianos (868 mil 589 dólares) ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social.

García Linera explicó que se prevé trabajar en otros 20 kilómetros más en esa localidad y el presupuesto a utilizar asciende a 38 millones de bolivianos (más de cinco millones de dólares).

Al menos 860 empleos generaron las obras en el distrito urbano de la ciudad de Potosí, capital del departamento de igual nombre, según datos oficiales.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6149669

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 1030
  • En Línea: 119
  • Total: 6149669