Anuncia Evo Morales plan de emergencia contra la sequía en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-22 22:25:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 22 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que está previsto elaborar un plan de emergencia para paliar los efectos de la sequía que se registra en algunas regiones del país.

En conferencia de prensa efectuada en el departamento de Santa Cruz, precisó Morales que en el esquema trabajarán los ministerios de Defensa, Gobierno, Desarrollo Productivo y Rural, Medio Ambiente, Planificación y Economía con el objetivo de crear programas, políticas y tomar decisiones en la parte legal.

El Jefe de Estado expresó su preocupación por la anticipación de ese fenómeno climático que afecta principalmente a las zonas productoras de alimentos luego de reunirse con el sector agropecuario de Santa Cruz, en cuyo territorio incide 80 los efectos provocados por la sequía.

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, abogó por consolidar el Parlamento Andino y destacó la importancia de la integración regional para fortalecer el rol de América Latina en el mundo.

En La Paz, durante una sesión ordinaria de ese organismo, recordó García Linera que el Parlamento Andino es la instancia de su tipo más antigua en región, a la cual se sumaron otros mecanismos como el Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También destacó el viceprimer mandatario que América Latina tiene enormes potencialidades, pues es una zona con grandes reservas de minerales, posee 40 por ciento del agua del planeta y tiene personas con elevada formación académica.

Durante las sesiones, los miembros del Parlamento Andino debatieron sobre la presentación de un proyecto para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer y temas en materia de salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up