Frustran atentado de ultraderechista contra presidente del gobierno español

Editado por Julio Pérez
2018-11-08 06:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español

Madrid, 8 nov (RHC) Un hombre fue detenido en Terrassa (Barcelona) por presuntamente fraguar un atentado contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó hoy la Policía de la región nororiental de Cataluña (Mossos d''Esquadra).

En un mensaje en la red social Twitter, los Mossos d'Esquadra confirmaron el arresto e ingreso en prisión de este individuo que 'pretendía matar' al mandatario y al cual se le intervino en su vivienda 'un arsenal de armas', apunta Prensa Latina.

Según adelantó este jueves el diario español Público, se trata de Manuel Murillo, un experto tirador de 63 años y antiguo vigilante de seguridad vinculado a grupos de ultraderecha.

Sin antecedentes penales, aunque con un historial de problemas psicológicos, Murillo guardaba en su casa un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

De acuerdo con la versión del periódico digital, tras ser capturado hace tres semanas, confesó sus intenciones de atentar contra Sánchez después de la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos.

Público detalló que la detención del francotirador y 'lobo solitario' se realizó a raíz de la denuncia de una usuaria de un chat privado de WhatsApp en el que participaba el arrestado, y en el cual éste solicitó supuestamente apoyo logístico para cometer el atentado. 'Estoy dispuesto a sacrificarme por España', escribió Murillo a través de ese servicio de mensajería instantánea de móviles, reveló la propia publicación.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up