Xi Jinping comienza visita oficial a Panamá

Editado por Julio Pérez
2018-12-03 05:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 3 dic (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, comienza este lunes su visita oficial a Panamá con el deseo de lograr un ''desarrollo duradero, estable y cualitativo'' de las relaciones bilaterales.

En la primera visita de un presidente de China a Panamá, Xi expresó mediante una declaracion escrita que sus epectativas de acordar junto con los anfitriones panameños un plan a largo plazo para fomentar la cooperación de ganar-ganar, promover el desarrollo compartido e incrementar el bienestar de ambos pueblos. El mandatario chino llegó anoche a esta capital invitado por el presidente Juan Carlos Varela, refiere Prensa Latina.

En su mensaje, Xi resaltó que hace un año y medio los dos países establecieron relaciones diplomáticas, bajo el reconocimiento de 'una sola China', lo que considera un nuevo capítulo en la centenaria historia de los vínculos bilaterales.

'Desde ese momento, a la luz de respeto mutuo, igualdad, beneficio recíproco, apertura, transparencia, inclusión y beneficio universal, la vinculación bilateral ha cobrado fuerza con fructíferos resultados de cooperación en los diversos terrenos de comercio, inversión, asuntos marítimos, aviación civil, finanzas, infraestructura y recursos humanos', escribió.

El visitante y su delegación cumplirán este lunes una agenda que se iniciará con el recibimiento oficial en el Palacio las Garzas (presidencial), en el cual sostendrá un encuentro privado con el presidente Varela y posteriormente ambos asistirán a una reunión ampliada con las dos delegaciones.

Después de los actos protocolares, que incluyen un encuentro empresarial y la firma de 19 acuerdos, el gobernante asiático visitará las esclusas de Cocolí, en la ampliación del canal interoceánico, desde donde está previsto su traslado a Tocumen para regresar a su país, según el programa oficial.

La visita 'confirma la firme voluntad política de ambos presidentes por dar un impulso a la agenda bilateral, que en un año y medio de relaciones diplomáticas registra importantes logros y avances en materia comercial, económica, turística, marítima, cultural, educativa y en cuanto a cooperación para el desarrollo', señaló el gobierno panameño.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up