Enfrenta Theresa May moción de confianza de su propio partido

Editado por Julio Pérez
2018-12-12 06:24:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Theresa May, primera ministra británica

Londres, 12 dic (RHC) La primera ministra de Reino unido, Theresa May, tendrá que enfrentarse este miércoles a una moción de confianza promovida por el Partido Conservador, que cuenta con las cartas necesarias para iniciar el proceso que decidirá su continuidad en el cargo.

Así lo anunció el Comité 1922, cuyo presidente, Graham Brady, recibió las 48 misivas necesarias de los diputados para convocar la votación, informa Telesur.

En caso de perder May la votación, deberá dimitir del cargo y la formación en el poder iniciará un proceso interno para elegir un nuevo líder.

De esta manera, los parlamentarios deberían elegir dos candidatos, que luego irían a una votación entre los militantes del Partido.

Sin embargo, en caso de que la primera ministra gane la votación, no podrá realizarse en un año otro proceso similar interno, según las reglas de la formación.

"Los votos serán contados inmediatamente después y el resultado será anunciado en cuando sea posible esta noche", señaló Brady.

Estas fueron remitidas en medio de la crisis que vive el Gobierno por la decisión de May de retrasar la votación que iba a celebrarse este martes sobre el acuerdo del "brexit" en los Comunes, ya que ella sabía con seguridad que perdería esta elección.

Ante esta situación, la política inició ayer intensos contactos con líderes europeos a fin de conseguir algún tipo de concesión de la Unión Europea (UE) que permita que el acuerdo supere el trámite parlamentario en Londres.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up