Ratifica UNICEF que niños migrantes necesitan proteccion y servicios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-15 11:33:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Nueva York, 15 dic (RHC) El Fondo de Naciones Unidas paras la Infancia, ratificó que los niños que viajan con la caravana de migrantes necesitan protección y servicios como atención médica, agua potable y saneamiento adecuado, ya que han sido expuestos a las inclemencias del tiempo, incluidas temperaturas peligrosamente calientes y con poco acceso al refugio adecuado.

La organización de la ONU también instó a los gobiernos implicados a respetar la unión familiar y usar alternativas a la detención de migrantes, ya que tanto el aprisionamiento como la separación familiar son prácticas traumáticas que pueden dejar a los menores más indefensos ante la explotación.

En estudios recientes, la institución reportó que estimaciones de octubre indicaron que la caravana cuenta con unas nueve mil trescientas personas que cruzaron la frontera de Guatemala a México entre el 19 y el 22 de octubre, de los que cerca de dos mil trescientos eran niños.

El viernes último, una niña guatemalteca de siete años que había entrado a Estados Unidos con su padre, como parte de la caravana migrante, falleció en custodia de la Patrulla Fronteriza debido a que pasó varios días sin alimentos y agua. (Fuente: Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up