Evo Morales asiste a Cumbre de Mercosur que se inicia este martes en Uruguay

Editado por Julio Pérez
2018-12-18 05:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 18 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Montevideo, Uruguay, para participar este martes en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), informaron en el programa Hablemos Claro, del canal estatal Bolivia TV.

El líder boliviano viajó junto al ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

De acuerdo con la agenda presidencial, Morales se reunirá con el exprimer mandatario de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, así como con varios Jefes de Estado, indica Prensa Latina.

Bolivia busca ser miembro pleno de ese bloque regional, con todos los beneficios para plantear una agenda de complementariedad económica.

El protocolo de adhesión de este país como miembro pleno ya fue ratificado por Argentina, Paraguay y Uruguay, pero aún queda pendiente la aprobación del Parlamento de Brasil.

Durante la Cumbre, el presidente argentino, Mauricio Macri, volverá a asumir la presidencia pro témpore del Mercosur de manos de su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.

El Mercosur, que nació en 1991, es considerado el cuarto bloque económico del mundo con un Producto Interno Bruto de 4,58 billones de dólares, 13 millones de kilómetros cuadrados de territorio y 300 millones de habitantes.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up