Detienen en Chile a exgeneral de carabineros como presunto cómplice de muerte por tortura

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-18 21:22:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 18 dic (RHC) El ex director de Carabineros de Chile ex general Bruno Villalobos resultó detenido en un recinto de esa institución como presunto cómplice de torturas que ocasionaron la muerte del estudiante Patricio Manzano en 1985.

Junto a Villalobos fue también arrestado para ser procesado por el mismo cargo el ex comisario de Los Andes Ruperto Soto.
     
El juez Mario Carroza tomó la decisión a partir de las peticiones del programa de Derechos Humanos del Ministerio chileno de Justicia y de la defensa de los padres de la víctima, quienes pertenecen a la agrupación de familiares de ejecutados políticos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

También se divulgó la cantidad de chilenos que no se identifican con ninguna religión pasó de 11 a 24 por ciento en los últimos diez años, indica una encuesta del Centro de Estudios Públicos.

El sodeo de esa entidad titulado Estudio sobre la religión en Chile, reveló además que se aprecia en la etapa analizada una significativa disminución de los católicos, de 69 por ciento en 2008 a 55 por ciento en el presente.

Esto no sorprende a algunos analistas teniendo en cuenta la profunda crisis sufrida por la Iglesia chilena en los últimos años por numerosos casos de pederastia y violaciones sexuales a menores que afectó a varias diósesis.

En tanto, los fieles a los grupos evangélicos crecieron un débil uno por ciento, revela la encuesta realizada a mil 402 personas durante octubre y noviembre últimos.

Con respecto a creencias específicas el 61 por ciento de los consultados cree en el mal de ojo, cinco más que quienes ponen su confianza en la Virgen del Carmen, considerada la patrona de Chile, mientras que 54 de cada cien tienen fe en la energía espiritual de la naturaleza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up