Macron exige orden en Francia tras protestas de chalecos amarillos

Editado por Maria Calvo
2018-12-23 10:53:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 23 dic (RHC) El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó hoy a instaurar la tranquilidad y el orden en el país galo, tras multitudinarias protestas de los chalecos amarillos que reclaman reivindicaciones sociales.

En declaraciones al canal televisivo BFMTV un día después de que miles de chalecos amarillos realizaran nuevas manifestaciones, iniciadas el pasado 17 de noviembre, en París y en otras partes del país, el gobernante advirtió que los responsables de actos violentos serán juzgados por la justicia.

Tales concentraciones populares siguen en pie pese a que en un intento por contener al movimiento contestatario de los chalecos amarillos, el pasado día 10 de este mes el gobernante Macron anunció un aumento del salario mínimo.

Con anterioridad el gobierno francés accedió a la eliminación del impuesto de los carburantes.

Los movilizados exigen también la implementación de un sistema basado en consultas populares y piden acabar con los privilegios de los políticos.

Según medios periodísticos, en el marco de las protestas de los chalecos amarillos la víspera fueron arrestadas más de 220 personas, de las cuales 81 están aún detenidas.

Hasta la fecha, las autoridades reportaron la muerte de 10 civiles desde el inicio de las movilizaciones de los chalecos amarillos que, según encuestas, apoyan más del 70 por ciento de los franceses.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up