Francia: Sondeo revela apoyo de la población al movimiento chalecos amarillos

Editado por María Candela
2018-12-19 13:50:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 19 dic (RHC) Una encuesta publicada este miércoles reveló que el 70 por ciento de los franceses apoya la lucha social del movimiento denominado chalecos amarillos, tras un mes de protestas en contra de la política del Gobierno.

De acuerdo con el sondeo de la firma Elabe, los manifestantes mantienen el respaldo de la mayoría de la población, pese a un grupo de medidas anunciadas por el presidente, Emmanuel Macron, ante la crisis socioeconómica que vive el país.

El 54 por ciento de los encuestados considera que las protestas de los chalecos amarillos deben continuar, frente a un 46 por ciento en contra, mientras se espera otra manifestación el próximo sábado.

Los descontentos abogan por reivindicaciones laborales, la renuncia del presidente, el fin de la política de austeridad, entre otras demandas sociales.

Macron declaró estado de emergencia económica y social, mientras enfrenta su nivel de popularidad más bajo (20 por ciento, según Ipsos), e intenta aplacar la crisis con la realización de una consulta popular.

Las demostraciones de los chalecos amarillos comenzaron el 17 de noviembre contra el alza de los costos del combustible, y a ellas se unieron miles de franceses que abogan por la recuperación del poder adquisitivo de la sociedad.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up