Afirman que Venezuela goza de espacios internacionales para defender su soberanía

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-08 20:08:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Caracas, 8 ene (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la nación sudamericana cuenta con todos los espacios internacionales necesarios para la defensa de la soberanía.

En el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, precisó Delcy Rodríguez que el país tiene amparo en la normativa internacional con la facultad sagrada del pueblo para definir su destino sin la imposición de fuerzas externas.

Enfatizó que el gobierno utilizará todos los mecanismos necesarios para hacer respetar su independencia, como lo hizo el 22 de diciembre último, tras la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExonMobil en aguas jurisdiccionales del Delta del Orinoco.

La dirigente socialista reiteró la voluntad del Ejecutivo de Caracas de mantener una diplomacia que tenga como base fundamental la paz y el respeto a los países de la zona.

Estados Unidos anunció sanciones contra siete personas y 23 entidades de Venezuela como parte de su empeño por destruir el proceso revolucionario en ese país sudamericano.

El Departamento norteamericano del Tesoro aplicó esa medida bajo la justificación de un supuesto beneficio por parte de los afectados del esquema de intercambio de divisas.

En un comunicado, el titular de esa entidad, Steven Mnuchin, reiteró que su país seguirá usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano a fin de restaurar su democracia, según los criterios de Washington y en desconocimiento del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Esos castigos, a dos días del inicio de otro mandato de Maduro que Estados Unidos no reconoce, se suman a acciones similares contra el gobernante venezolano, su esposa, y funcionarios, actuales y antiguos.

Pese a los intentos norteamericanos por destruir la Revolución venezolana, iniciada en 1999 con la llegada al poder del líder Hugo Chávez, Maduro ha reiterado disímiles veces la disposición a tener relaciones con Estados Unidos basadas en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up