Se proyecta Bolivia por la integración con otros continentes al frente de la CELAC

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-15 19:59:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 15 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la confianza depositada en su país para asumir la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y afirmó que trabajará para integrar a esa organización multilateral con otros continentes.

Evo Morales resaltó que integrar a América Latina y el Caribe con Asia y Europa sería un importante vínculo con naciones líderes en temas de desarrollo, inversión y transferencia de tecnología para impulsar el progreso de la región.

Ratificó, además, que continuará trabajando para convertir el área en una zona de paz, aunque subrayó que solo es posible cuando existe justicia social y son reconocidas las reivindicaciones de sectores empobrecidos y excluidos.

La víspera, Bolivia recibió del mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, la Presidencia Pro Témpore de la CELAC durante una ceremonia realizada en El Salvador.

El presidente Evo Morales, agradeció hoy la confianza depositada en Bolivia para asumir la Presidencia Pro Témpore de la Celac, y afirmó que trabajará para integrar a esa organización multilateral con otros continentes.

El país suramericano recibió la víspera del mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) durante una ceremonia realizada en El Salvador.

Morales resaltó que integrar a América Latina y el Caribe con otros continentes como Asia y Europa es un importante vínculo con países líderes en temas de desarrollo, inversión y transferencia de tecnología para impulsar el progreso de la región.

Ratificó que continuará trabajando por convertir el área en una zona de paz, aunque recordó que la paz es posible cuando existe justicia social y son reconocidas las reivindicaciones de sectores empobrecidos y excluidos.

La Celac, integra a los 33 países de América Latina y el Caribe, es un organismo intergubernamental de diálogo y concertación política, fundado en 2010 en la Sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up