Argentina apuesta por la solidaridad e integración en cumbre de Celac

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-17 19:38:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 ago (RHC) El canciller argentino, Felipe Solá, reivindicó la solidaridad e integración en la región al exponer en la cumbre de Celac sobre los alcances de un acuerdo que permitirá producir junto a México una vacuna contra la Covid-19.

Al intervenir por videoconferencia en un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro de Relaciones Exteriores se refirió de manera particular a la noticia de que su país y México se encargarán de producir 250 millones de dosis de la vacuna realizada en la Universidad de Oxford, que contará con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

“La vacuna contra la Covid-19 demuestra que la integración de América Latina no solo consiste en la unidad política para cuestionar aspectos ideológicos, y tampoco es solo comercio, sino una forma de concebirnos para responder a las demandas de nuestras sociedades”, sostuvo Solá.

El canciller argentino subrayó que este paso muestra 'lo que queremos ser, lo que queremos hacer y lo que estamos haciendo'.

Al destacar que la solidaridad sigue siendo un valor en este mundo financiarizado, el ministro resaltó que ahora hay horizonte y ya con mayor certeza podemos planificar la economía y proyectos de vida en las relaciones entre países latinoamericanos.

Durante el encuentro el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que ejerce la presidencia pro-tempore del bloque, también se refirió al acuerdo para producir la vacuna en la región y llamó a colaborar y cooperar de manera coordinada para hacerle frente a la situación de la pandemia.

En la cita participaron varios funcionarios de la región, como el canciller chileno Andrés Allamand, su par salvadoreña Alejandra Hill, el ministro de salud de Uruguay, Daniel Salinas, el canciller venezolano Jorge Arreaza y el director de BioCubafarma, Rolando Pérez García, desde Cuba, entre otros.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up