Advierte China a Estados Unidos que arriesga paz global con informe antimisil

Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, rechazó la reciente Revisión de Defensa Antimisiles del Pentágono.Foto.Internet.

Beijing, 19 ene (RHC) China advirtió a Estados Unidos de poner en peligro la paz y estabilidad regional y mundial con acciones como la elaboración de un informe de defensa antimisiles que califica al gigante asiático de supuesta amenaza.
       
Al respecto Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, rechazó la reciente Revisión de Defensa Antimisiles del Pentágono tras asegurar que ignora el tema de la paz y exagera con argumentos infundados la confrontación geopolítica y la competencia entre grandes potencias.
       
Ese texto, presentado el jueves último, fue la primera actualización a la política de defensa antimisiles de Estados Unidos desde su versión de 2010.

El representante de la cancillería China definió el documento como la evidencia de la mentalidad de guerra fría y conceptos obsoletos y alertó que ese tipo de actos ponen en peligro la paz y seguridad regional, obstaculizan el proceso del desarme nuclear internacional, provocan carreras armamentistas y socavan el equilibrio estratégico y la estabilidad en todo el planeta. (Fuente: PL).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up