China se opone a despliegue de sistema de defensa antimisiles estadounidense en Corea del Sur

Editado por Maite González Martínez
2017-07-29 08:46:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 29 jul (RHC) El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang declaró este sábado que su país se opone "categóricamente" al despliegue de otro sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, e insiste en la suspensión del despliegue de los complejos de misiles.

"Pekín insiste firmemente en que Corea del Sur y Estados Unidos evalúen objetivamente los intereses de la parte china, detengan el proceso de despliegue y desmonten dichos complejos", declaró el vocero de la Cancillería china.

Tras subrayar la inquietud que despiertan en China las acciones de Corea del Sur, Shuang recalcó que el despliegue del sistema THAAD "no será capaz de eliminar las preocupaciones de Corea del Sur en términos de seguridad".

De acuerdo con el portavoz chino, el THAAD no solo no resolverá el problema de la península coreana, sino que "hará la situación aún más difícil". (Fuente/RT)

La Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (Thaad, por sus siglas en inglés) es un sistema para derribar misiles balísticos​ de corto, medio y alcance intermedio  por medio de un sistema de impacto directo. El misil no lleva cabeza explosiva y depende de la energía cinética del impacto para destruir el objetivo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up