Realiza Bolivia este domingo inéditas elecciones primarias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-27 10:13:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Paz, 27 ene (RHC) Bolivia realiza este domingo por primera vez en su historia unas elecciones primarias, organizadas para elegir las fórmulas presidenciales de cada una de las agrupaciones políticas.

El Tribunal Supremo Electoral informó que las nueve organizaciones políticas que participarán en las primarias entregaron listas con más de 49 mil delegados titulares y alternos, para ser parte de las más de siete mil trescientas mesas de sufragio.

Con un candidato único inscrito en cada uno de los nueve partidos políticos, los miembros de cada organización votarán por su apuesta de cara a las elecciones generales de octubre venidero.

Además del binomio del gobernante del MAS, Movimiento Al Socialismo, encabezado por el presidente Evo Morales, máximo favorito a imponerse en los comicios, aparecen otros como los expresidentes Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana y Jaime Paz Zamora, del Partido Demócrata Cristiano, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad y el senador Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up